Muniain abandonará el Athletic a final de temporada

Llegó a Lezama con 12 años y se marcha como leyenda del Club tras 15 temporadas en el primer equipo
Muniain abandonará el Athletic a final de temporada
Iker Muniain / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Iker Muniain abandonará el Athletic a final de temporada. A sus 31 años ha decidido no renovar el contrato que finalizaba el 30 de junio para buscar más protagonismo en otro equipo, aunque se desconoce su destino.  Su marcha evita cualquier polémica o debate en la familia rojiblanca y le permite salir en el mejor momento tras conseguir la vigésimo quinta Copa del Rey. El Club ya prepara una despedida en San Mamés a la altura de lo que representa el capitán rojiblanco.

El club reaccionó a la noticia con un comunicado en el que ha informado de que Muniain decidió marcharse «por decisión propia». «El momento y la forma que ha elegido el capitán para despedirse del equipo de su vida suponen una nueva muestra del amor incondicional del ’10’ rojiblanco por el Athletic», destacó la entidad, que aseguró que el jugador es «merecedor del mayor de los reconocimientos» por el «legado que deja».

Despedida

«Ha sido algo increíble, la comunión que hemos mostrado la afición y el equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo. Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Como dice la canción (Aitormena) ‘Confieso que has sido lo mejor de mi vida. Pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos'», afirmó Iker Muniain en el vídeo con el que el club bilbaíno anunciaba la marcha de su capitán, que ya no podrá optar al título de ‘One Club Man’.

Trayectoria

El de la Txantrea llegó con 12 años a los infantiles de Lezama y se marchará con, al menos, 557 partidos oficiales en las 15 temporadas que lleva en el primer equipo. Ocupa la segunda posición del ranking histórico de encuentros disputados con la camiseta zurigorri, solo superado por los 614 de José Ángel Iribar. Debutó de la mano de Caparrós en una previa europea ante el Young Boys en 2009 y pondrá el punto final a su carrera en Vallecas con Ernesto Valverde, aunque su agur a La Catedral llegará el fin de semana del 19 de mayo.

El capitán se marcha Muniain ha anotado 75 ‘bacalaos’ repartidos entre LaLiga, Copa, Champions League y Europa League. El capitán ha logrado dos Supercopas (2014/15 y 2019/20) y el anhelado 25º título de Copa del Athletic Club que rompe una sequía de 40 años en la competición favorita de la afición. Ha sido subcampeón de Copa en 5 ocasiones y una más en la Europa League. En la memoria colectiva de la familia zurigorri quedarán para el recuerdo tantos emblemáticos como el que marcó a De Gea en Manchester, llegando como un avión a un balón suelto en el área, o el que anotó en la ida de la previa de la Champions en Nápoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *