Pedro Sánchez felicita a Pradales por ganar

Además también ha querido felicitar a Andueza por su extraordinario resultado
Pedro Sánchez felicita a Pradales por ganar
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena al candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, tras ganar en votos los comicios vascos, al tiempo que ha felicitado al secretario general del PSE, Eneko Andueza, por su «extraordinario» resultado en las elecciones vascas y la «magnífica campaña» que ha hecho la formación socialista.

«Los socialistas volvemos a ser decisivos en Euskadi. Seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente», ha expresado Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, al conseguir el PSE 12 escaños, dos más que en las elecciones de 2020.

PNV y EH Bildu han empatado a 27 escaños en las elecciones autonómicas vascas, aunque los jeltzales son la fuerza más votada, mientras que el PSE-EE ha logrado dos escaños más hasta 12 escaños y el PP consigue siete. Por su parte Vox conserva su representante y Sumar entra en el Parlamento, con el 97,63% voto escrutado. PNV y PSE suman 39 escaños, uno por encima de la mayoría absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *