Ponsarnau: «Queremos ganar los 7 partidos que quedan»

El entrenador del Surne Bilbao Basket quiere que su equipo compita en cada partido y logré clasificarse para competición europea
Ponsarnau: «Queremos ganar los 7 partidos que quedan»
83-75 cayó el equipo bilbaíno en la isla / acb Photo / M. Henríquez
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara con ambición la recta final una temporada en la que a falta de 7 jornadas para el final de la liga regular de la ACB ya cuenta con los deberes hechos y tras caer en las semifinales de la FIBA Europe Cup.

El preparador de los hombres de negro, Jaume Ponsarnau, reconoce que «firmaría» a principio de temporada encontrarse en la actual situación al tiempo que pide un esfuerzo final a su plantilla para acabar lo más arriba posible. «No sabemos qué posición te clasifica en Europa. Quedan 7 partidos y queremos ganar los 7 partidos. Queremos hacer las cosas bien y sabemos que los rivales tratarán de que esas cosas que queremos hacer bien no nos salgan», reconoce.

Ante esta tesitura, Ponsarnau pone el foco en encarar cada partido como una oportunidad de crecimiento de un grupo en el que muchos jugadores han «dado pasos adelante » para demostrar que son jugadores de ACB.

«Rival duro»

«Mi experiencia después de buenas temporadas que acaban sin objetivos claros es que esto es un mercado y empiezan a aparecer pretensiones y expectativas. Por eso, es importante tener un objetivo y ese es querer ganar los 7 partidos», recuerda. El preparador cree que hasta el partido de la próxima semana en Tenerife no se tendrá «el termómetro de como vamos a ser a partir de ahora»

Para medirse al Dreamland Gran Canaria (sábado, 17:00 horas) en el Bilbao Arena, aún no está confirmada la presencia de Sacha Killeya-Jones tras su esguince de tobillo en el partido de ida de las semifinales de la FIBA Europe Cup. El británico realizará «una prueba» en el entrenamiento previo y, solo en el caso de que «esté en buenas condiciones para ayudar», se vestirá de corto ante un rival «muy duro».

«Dreamland Gran Canaria es muy buen equipo. Con grandes valores, compromiso y una buena estructura táctica. Tienen muchas virtudes, pero intentaremos imponer las nuestras. Miribilla nos va a ayudar, pero va a ser un partido muy duro», asegura Ponsarnau.

Polémica arbitral

El cuadro canario ha sido noticia las últimas semanas debido a un comunicado oficial en el que muestra públicamente su descontento por el baremo arbitral empleado durante el derbi ante el Lenovo Tenerife y una reunión del presidente claretiano, Sitapha Savané, con la cúpula arbitral.

Ponsarnau muestra «confianza plena» en el arbitraje y pide que «el arbitraje encuentre la forma de pitar equitativo independientemente del presupuesto y de lo que te has quejado». «En Gran Canaria nos fuimos con muy malas sensaciones del arbitraje. No en contra, sino que estuvieron desacertados y los desaciertos nos perjudicaron. Incluso nos sacaron del partido», recuerda.

Luto MIB

Por último, Jaume Ponsarnau quiso enviar un mensaje tras el fallecimiento de Bego, madre del Delegado Erik Badiola: «Bego nos ha dejado con tristeza, pero también con grandes lecciones de vida. De como ha sido perseverar contra una cruel enfermedad. El recuerdo va a ser imborrable. La lección también».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *