Oportunidad única para subir a bordo de La Gabarra del Athletic

Te explicamos cómo revivir un día histórico en el mismo lugar en el que celebraron la Copa los jugadores del Athletic Club
Oportunidad única para subir a bordo de La Gabarra del Athletic
La Gabarra Athletic / itsasmuseum
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

La Gabarra Athletic vuelve al dique de Itsasmuseum y han organizado distintas actividades para que tú también puedas subir a bordo y revivir un momento memorable en familia o entre amigos/as. En todas las actividades comenzarán explicando los orígenes de esta embarcación, cómo se empleaba y por qué se eligió para celebrar los títulos del Athletic Club en los años 80, una década especialmente dura para la sociedad en Euskadi. También se hablará del momento histórico en el que surgen este tipo de embarcaciones, de sus características técnicas, de la importancia del comercio con Inglaterra, del futbol, del hierro, de los astilleros, los cargaderos y, por supuesto, de nuestra cultura marítima, que nos abre a nuevas culturas, tradiciones y economías.

Todos los sábados y domingos, por la mañana, La Gabarra podrá visitarse en el marco de un plan familiar que ofrece una breve explicación en el museo, la visita en el dique y, para finalizar, un taller infantil para público de entre 6 y 12 años. Mientras se desarrolla el taller, se facilitará la entrada libre al museo a las personas adultas.

Horario: sábados y domingos por la mañana de 11:15 a 13:30 horas.

  • De 11:15 a 12:00 horas: breve visita guiada en familia La Gabarra Athletic en su contexto y subida a bordo de la mítica embarcación.
  • De 12:00 a 13:30 horas: taller, sólo para público infantil entre 6 y 12 años, en el que los niños y niñas realizarán un juego de pistas y crearán su propia gabarra.
    Durante el taller infantil las personas adultas dispondrán de una entrada para poder visitar el museo.

Número de personas: grupos máximo 15 menores y hasta 20 personas adultas.

Consulta todas las opciones en itsasmuseum.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *