Ruiz de Galarreta: «Muni es un capitán como la copa de un pino»

El de Eibar lamenta la marcha de Muniain y avisa que no firma el empate en el Metropolitano
Ruiz de Galarreta: «Muni es un capitán como la copa de un pino»
Ruiz de Galarreta en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El vestuario del Athletic trata de digerir la marcha de Iker Muniain a final de temporada, tal y como ha confesado Iñigo Ruiz de Galarreta en sala de prensa este jueves.  “Sabíamos que la situación de Iker estaba un poco en el aire y uno se va preparando por si este momento llega. Es duro que un jugador tan importante y referente para todos no vaya a estar, pero nos quedamos con todo lo bueno que ha dado al Club en estos 15 años en el primer equipo. Es un orgullo que un jugador como él represente los valores de este Club, una leyenda, el segundo jugador con más partidos. Este año, al poder levantar la Copa, es un momento que tanto el como De Marcos se lo merecían después de tanto tiempo, es un final feliz. En el vestuario estamos todos muy agradecidos, es un capitán como la copa de un pino, que siempre está pendiente de todo el mundo y nos guía. Queremos disfrutar estas semanas que nos quedan juntos y conseguir terminar en Champions”.

Final por la Champions

El Athletic puede recuperar la cuarta plaza en el duelo del Metropolitano este sábado a las 21h y por eso nadie firma, a priori, el empate. “Nos tomamos el partido del sábado ante el Atlético de Madrid como una final. El equipo está con ganas de acabar bien la temporada y tenemos un reto ilusionante para lograr esa cuarta plaza. Será difícil, pero estamos con mucha ilusión y hambre”, ha confirmado Ruiz de Galarreta.

El de Eibar se ha mostrado con confianza ante las opciones del Athletic Club el fin de semana cuando se enfrente al cuadro colchonero en el Metropolitano. Una lucha por los puestos de Champions que se prevé apasionante. “Es muy importante y marcará cómo serán las cinco jornadas que queden. Queremos apretarles y pelearemos hasta que queden opciones. Nos encontraremos un campo lleno y tendremos que hacer un partido muy bueno, pero llegamos frescos a este tramo final y vamos a dar el máximo”, ha expresado antes de aclarar que el vestuario no tiene dudas por los últimos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *