Tenerife pone a prueba la ambición de un Bilbao Basket salvado

El cuadro bilbaíno quiere centrarse en la visita a Tenerife antes de marcarse objetivos más ambiciosos
Tenerife pone a prueba la ambición de un Bilbao Basket salvado
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La expedición del Surne Bilbao Basket partió desde Loiu la mañana del viernes hacia Tenerife donde se medirá al cuadro dirigido por Txus Vidorreta el sábado a partir de las 20:45 horas (horario peninsular). Los bilbaínos han alcanzado el objetivo de “ser uno de los mejores 16” a falta de seis jornadas para el final de la liga regular y, en palabras de su entrenador, “con la sensación de que sigue habiendo ilusión por jugar y un exceso de excitación por vernos bien”.

Los bilbaínos ocupan la posición 11ª a una victoria del Joventut (10º), dos del Baskonia (9º) y tres del Baxi Manresa (8º). Jaume Ponsarnau es consciente de que luchar por alcanzar el octavo puesto es una quimera, pero quiere mantener “la ilusión y no presión” por hacer un gran final de temporada.

“Las matemáticas lo dicen, pero nuestro focus es quedar lo mejor posible, no la octava, novena o décima plaza. Por debajo del 16 era un drama, por arriba buscamos el número más bonito que podamos conseguir. Para conseguir la mejor posición hay que ir a partir de objetivos factibles. Se afronta todo con más ilusión y menos miedos. Hay que ir desde la ilusión y no desde la presión”, reconoce.

El técnico de los hombres de negro no esconde su “preocupación” por una posible pérdida de objetivos en alguno de sus jugadores y con ello empezar a pensar en su futuro personal: “Lo que más me preocupa es que no haya el focus del cien por cien por distracciones de ‘dónde estaré en el futuro’. Lo mejor para labrar el futuro es el presente”.

Ritmo canario

Enfrente estará el equipo “que juega menos posesiones de la liga” y Ponsarnau solicita “salir del ritmo que a ellos les gusta”. “A ver si podemos subirlo y que haya un poquito más descontrol, reconoce.

El Lenovo Tenerife está realizando una gran temporada y “desde la derrota en casa con el Zaragoza (diciembre) ha subido su nivel de juego”. “Tiene calidad y capacidad competitiva y querrán llegar de la mejor manera al miércoles porque es una final para ellos”, apunta Ponsarnau sabedor de la trascendencia del decisivo partido europeo del equipo de Txus Vidorreta frente al Tofas Bursa turco el próximo miércoles.

Athletic

Ponsarnau también tuvo palabras sobre el increíble recibimiento que Bilbao ofreció al Athletic Club en la jornada de ayer jueves: “Esta ciudad es distinta. Esta distinción permite un fenómeno tan especial como es el Athletic, que es algo más que fútbol. Contextualizarlo en otra ciudad es imposible. Han ocurrido cosas espectaculares e inolvidables”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *