Un punto que sabe a poco

El desastroso arbitraje de Cuadra Fernández empaña la victoria del Athletic
ATH
1
-
1
VIL
Un punto que sabe a poco
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic salió con un once con pocos cambios respecto al sábado anterior, tan solo 2; el obligado de Vesga por Ruiz de Galarreta y Simón que volvía a la portería. Después de una semana de merecidas celebraciones, los leones plantaron cara al Villarreal de Marcelino que no pierde la esperanza de optar por esa séptima plaza que les llevaría a la Conference League.

El partido comenzó con un susto tras un penalti a favor de los amarillos que provocó un claro pisotón de Beñat Prados, pero que por fortuna Gerard tiró al poste y no entró. La primera parte fue un ida y vuelta y el balón podía haber caído en ambas porterías, tanto Baena como Parejo pudieron adelantarse pero el Athletic se resistió. La segunda mitad empezó con la expulsión de Comesaña tras ver la segunda amarilla, por lo que el conjunto de Marcelino García Toral disputó los últimos 45 minutos con 10 jugadores en el terreno de juego. Cuando el Athletic se había adueñado un poco del control del juego, generando ocasiones para hacer el 1-0 llegó el zapatazo de bolea de Sancet a pase de Guruzeta. En los últimos compases del partido el encuentro se revolvió con el golpe que recibió Dani Vivian por parte de Unai Simón, que quedó en un pequeño susto. Lo que no fue un susto fue el penalti que pitó en el descuento a favor del Villarreal un Cuadra Fernández que no estuvo acertado. 1-1 y a seguir peleando por la cuarta plaza.

«El equipo ha respondido bien»

Ernesto Valverde ha salido contento con el rendimiento de los suyos: «Ha sido un partido bravo, hemos competido bien ambos y con la idea de ganar. Tras ver la dificultad que tenía para nosotros, por la semana que llevamos, creo que el equipo ha respondido bien». El técnico rojiblanco no se pone límites y sueña con la cuarta posición que actualmente ocupa el Atlético, a 4 puntos: «Tenemos que seguir peleando por mejorar nuestra posición. La idea es recortar puntos a los de delante». El próximo partido será el próximo viernes en San Mamés ante el Granada.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simon, Vivian, Paredes, Vesga, Sancet, Williams, Nico, Guruzeta, Yuri, De Marcos y Prados.

Villarreal CF: Jorgensen, Mosquera, Albiol, Santi, Gerard, Parejo, Sorloth, Álex B, Kiko F, Alberto y Traoré.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear) con Hernández Maeso en el VAR.

Estadio: San Mamés , 50.061 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *