Urkullu y la familia de José Antonio Ardanza reciben el coche fúnebre en el Palacio de Ajuria Enea

La capilla ardiente se abrirá al público desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas de este mismo miércoles en el Palacio de Ajuria Enea
Urkullu y la familia de José Antonio Ardanza reciben el coche fúnebre en el Palacio de Ajuria Enea
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la familia del exlehendakari José Antonio Ardanza, fallecido este pasado lunes a los 82 años de edad, ha recibido este miércoles en el Palacio de Ajuria Enea, el coche fúnebre con los restos.

A las 9.52 horas ha llegado el féretro al Palacio de Ajuria Enea, donde esperaban en los jardines exteriores la famillia de Ardanza, su esposa Gloria Urtiaga, sus hijos Nagore y Aitor, junto a sus parejas, y sus nietos.

Urkullu y la familia han recibido el féretro. La banda de música, en formato viento, ha tocado el himno de Euskadi, y en la escalinata de acceso a Ajuria Enea se encuentran seis agentes vestidos de gala, tres a cada lado. Una vez que se instale el féretro sobre los caballetes, quedará custodiado por cuatro agentes de gran gala.

El féretro con los restos de José Antonio Ardanza ha salido sobre las 8.15 horas de un tanatorio de Gernika hacia Vitoria-Gasteiz, escoltado por la Ertzaintza. Un vehículo de la Policía vasca con distintivos abría paso a la comitiva, mientras dos motos iban por delante y otras dos por detrás.

La capilla ardiente del que fuera lehendakari de 1985 a 1999 se abrirá al público desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas de este mismo miércoles en el Palacio de Ajuria Enea. El funeral y la misa se celebrarán a las 19.00 horas en la Basílica de la Purísima Concepción en la localidad vizcaína de Elorrio, donde nació Ardanza.

El Gobierno vasco decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de José Antonio Ardanza desde este pasado lunes a las 15.00 horas hasta las 15.00 de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *