Vuelve el programa de difusión de la Villa «Bilbao Izan»

Este año se continuará trabajando en la investigación, difusión y transmisión de la historia de los barrios bilbaínos
Vuelve el programa de difusión de la Villa «Bilbao Izan»
Banner de Bar EME en Bilbao

“Historias pasadas en la memoria presente: Otxarkoaga, Abando, San Inazio y Zabala” – Ciclo de proyecciones y conferencias

La primera de las iniciativas será el ciclo de proyecciones y conferencias, denominado “Historias pasadas en la memoria presente” y que dará a conocer de forma divulgativa, ilustrativa y amena diferentes aspectos de la historia de los barrios de Otxarkoaga, Abando, San Inazio – Elorrieta y Zabala. En cada sesión, primeramente se proyectarán vídeos de la serie Txio Ta Txio que pusieron el foco en cada barrio para poder ver y escuchar anécdotas, sucesos y curiosidades recopiladas en su día.

Tras estas proyecciones, los y las ponentes invitadas nos describirán y relatarán la historia de los cuatro barrios, cada cual desde una perspectiva diferente: vivencia personal en el caso de Otxarkoaga, trabajo de investigación y documentación sobre la Anteiglesia de Abando, muestra de numerosas fotografías antiguas de los barrios de San Inazio y Elorrieta y, finalmente, a través de un ejercicio colectivo, se realizará la conmemoración del centenario de la construcción del barrio de los ferroviarios en Zabala. Todo ello será el 7, 8, 14 y 15 de mayo por la tarde en los Centros Municipales de los propios barrios mencionados.

Nuestros barrios a escena – Visitas guiadas teatralizadas

Bajo la denominación Nuestros barrios a escena, se pondrán en marcha rutas temáticas teatralizadas en un barrio de cada uno de los ocho distritos bilbaínos. El objetivo es dar a conocer la historia y el desarrollo de los barrios elegidos, resaltando personajes significativos, costumbres, anécdotas y sucesos de la historia, que irán recobrando vida durante el recorrido.


Serán visitas guiadas a pie y gratuitas, con un recorrido ameno y accesible, a las que se incorporarán personajes caracterizados y con vestuario de la época que representan.
Las visitas guiadas darán comienzo en la segunda quincena de mayo y finalizarán la primera quincena de octubre, con un parón en el mes de agosto. Los barrios elegidos para estas rutas son los siguientes: Zorrotza, Indautxu, Otxarkoaga, Iralabarri, Uribarri, San Adrián, Begoña y Deustu.

Toda la información sobre esta iniciativa y la reserva de plazas estarán disponibles en www.bilbaoizan.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *