Álex Reyes no seguirá en el Bilbao Basket: «Me voy feliz»

El alero palentino ha disputado cuatro temporadas como MIB y un total de 165 partidos
Álex Reyes no seguirá en el Bilbao Basket: «Me voy feliz»
Banner de Comercio Bizkaia en Bilbao

Tres días después de poner punto y final a la temporada 2023-24, el Surne Bilbao Basket he hecho oficial que Álex Reyes no seguirá a las órdenes de Jaume Ponsarnau la próxima temporada. «Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta de los Men In Black, Alex Reyes no continuará en Bilbao Basket. El alero palentino ha disputado con los MIB un total de 165 partidos; 133 en Liga Endesa y 32 en competición europea«, señala el club de Miribilla a través de un comunicado.

Reyes ha vivido una enorme evolución desde su llegada en el 2020 procedente del Oviedo de LEB Oro. El «muro» de la ACB le hizo crecer en el físico para convertirse en un jugador más completo y no ceñirse al prototipo de tirador puro. Para la presente temporada las miras estaban muy altas, pero no ha acabado explotar de manera continuada. Para el recuerdo deja sus ocho triples en Granada que igualaron la mejor marca del club, en posesión de Luke Recker desde 2006.

«Queremos agradecer al jugador su gran implicación y su constante capacidad de trabajo, dos valores que han sido importantes de cara a lograr cada temporada los objetivos principales de la misma», reconoce el Bilbao Basket.

«Dejando la cancha al lado, queremos agradecer a Alex su gran calidad humana y la cercanía que ha mostrado con la marea negra. Asimismo destacar su disposición en cada uno de los compromisos del club. Además de un enorme profesional, eres una gran persona. Dejas un gran recuerdo. Esta siempre será tu casa. Te echaremos de menos. Eskerrik asko Alex«, así finaliza el comunicado del club que mañana jueves le despedirá en la sala de prensa del Bilbao Arena.

Comunicado de Álex Reyes

El alero palentino se ha ganado el cariño de la afición de Miribilla tras cuatro temporadas en las que ha vivido una montaña rusa de emociones. Participación en la Copa del Rey y Playoff, pandemia de por medio, salvación in extremis y dos campañas de relativa tranquilidad.

«Finaliza una de las mejores y más importantes etapas de mi carrera. Han sido 4 años fantásticos, rodeados de grandísimas personas y disfrutando de una afición de 10. Me voy feliz, por todo lo que he vivido, por lo que he crecido como jugador y por poder decir que me voy de un grandísimo club que siempre ha estado apoyándome y ayudándome. Solamente me queda desear lo mejor al Bilbao basket, a todos los compañeros con los que he compartido vestuario a lo largo de estos años y a toda la gente que me ha rodeado. Gracias de corazón. Aquí un Men in black para siempre!», publica en sus redes sociales Álex Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *