Así será el operativo de la Ertzaintza para la final de Champions

Se espera la llegada de un gran número de aficionados de ambos equipos participantes, sobre todo del F.C. Barcelona
Así será el operativo de la Ertzaintza para la final de Champions
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La Ertzaintza, en coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao, UEFA y RFEF, ha elaborado un operativo integral de seguridad con motivo de la final de la UEFA Women’s Champions League entre el F.C. Barcelona y el Olympique Lyonnais, que se celebrará en San Mamés este próximo sábado, para garantizar la seguridad tanto de los aficionados de ambos equipos que acudan a la capital vizcaína, como del resto de la ciudadanía.

Por parte de la Ertzaintza, en el operativo participarán agentes de Protección Ciudadana de la Comisaría de Bilbao, de la Brigada Móvil, de la Unidad de Vigilancia y Rescate, de la Unidad de Desactivación de Explosivos, de la Unidad Canina, de la Unidad de Intervención y de la Unidad de Protección. El plan establece la coordinación con recursos de la Policía Municipal de Bilbao, del Servicio de Bomberos de Bilbao, Cruz Roja y DYA.

Según ha indicado el Departamento de Seguridad, se espera la llegada de un gran número de aficionados de ambos equipos participantes, sobre todo del F.C. Barcelona, por lo que se han preparado sendas zonas para que las aficiones puedan disfrutar de su estancia antes del partido y durante el mismo, de una manera segura.

La afición del F.C Barcelona dispondrá de una fan zone en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, mientras que la del Olympique Lyonnais dispondrá de una zona de encuentro en la Plaza Indautxu.

Aforo vendido

En las reuniones mantenidas entre la Ertzaintza y UEFA, entidad organizadora, se ha remarcado la importancia de recordar a los aficionados que acudan a Bilbao sin entrada adquirida por los canales oficiales habilitados por la UEFA, que se han vendido todas las entradas disponibles.

Por ello, el Departamento de Seguridad recomienda que no se adquieran tickets a través de otros medios de venta no oficiales para evitar ser víctima de una posible estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *