El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, con motivo del ‘Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia’, que se conmemora cada 17 de mayo, una nueva campaña de sensibilización para mostrar el rechazo y denunciar cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBIQ+.
Para sumarse a la reivindicación de los derechos de las personas LGTBIQ+, el Consistorio ha decorado la baldosa tan característica de Bilbao, en esta ocasión, con los colores de las diferentes banderas utilizadas por el colectivo LGTBIQ+.
Esta nueva campaña se podrá ver en diferentes soportes físicos como mobiliario urbano, en pantallas digitales de las sedes municipales y en la web de www.bilbao.eus, así como en las cuentas del Ayuntamiento en redes sociales.
Asimismo, el Consistorio invita a la ciudadanía a «ser activa y contribuir en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual y de expresión de género».
Desde el consistorio han recordado que la apuesta de Bilbao por la diversidad sexual y de género se enmarca en dos estrategias municipales donde se trabajan los valores como «base de una ciudad inclusiva, diversa y solidaria», a través de Bilbao Balioen Hiria y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.