Cuatro fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en 2024

En el conjunto del Estado, han perdido la vida por ahogamiento no intencional en los espacios acuáticos en lo que va de año 104 personas
Cuatro fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en 2024
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Euskadi ha cerrado el primer cuatrimestre de 2024 con cuatro fallecidos por ahogamiento no intencionado en espacios acuáticos, tras cerrar el mes de abril sin ninguna muerte por esta causa, según los datos hechos públicos este miércoles por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En el conjunto del Estado, han perdido la vida por ahogamiento no intencional en los espacios acuáticos en lo que va de año 104 personas. Desde la Federación han advertido de que, mientras el pasado año, se alcanzó el centenar de fallecimientos el 19 de mayo, este año se ha producido el 20 de abril, «lo que refleja la extraordinaria alza que se está produciendo esta anualidad».

A lo largo del pasado mes de abril perdieron la vida ahogadas 25 personas, la mayoría de ellas, 17, en playas. En el 48% de los ahogamientos no intencionales ocurridos el lugar no disponía de servicio de vigilancia en el momento del incidente y en 52% restante no procedía un servicio socorrista activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *