Detenidos en Leioa por sustraer combustible de vehículos estacionados

La detención se produjo cuando agentes de la Policía Local realizaban labores de vigilancia dinámica
Detenidos en Leioa por sustraer combustible de vehículos estacionados
Robo de gasolina de un coche / Depostiphotos
Banner de IMQ en Bilbao

La Policía Local de Leioa ha detenido a dos individuos acusados por sustraer presuntamente combustible de vehículos estacionados, que tienen antecedentes policiales por sustracción de gasoil, robos en comercios y robos con fuerza.

La detención se produjo cuando agentes de la Policía Local realizaban labores de vigilancia dinámica y prevención de delitos contra el patrimonio en la zona que comprende las calles de Langileria, Felipe del Río, Autonomía, Gabriel Aresti y Máximo Agirre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Leioa, los agentes observaron que un vehículo realizaba movimientos anómalos y procedieron a darle el alto. En ese momento pudieron comprobar que el conductor estaba impregnado de un líquido transparente y que desprendía un fuerte olor a gasoil.

En el transcurso de la actuación, la patrulla constató la relación de este conductor con otro que se encontraba con su coche también en la zona, procediendo poco después a su localización.

En la inspección de ambos vehículos se apreció un fuerte olor a gasoil y objetos susceptibles de ser usados en la sustracción de combustible a vehículos como bidones, mangueras y alicates.

La Policía Local procedió a realizar una inspección ocular por las inmediaciones y localizó dos camiones con el depósito forzado, uno de ellos con los tubos cortados, y de ambos salía un reguero de gasoil. Las dos personas han sido declaradas como investigadas y se han iniciado las correspondientes diligencias penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *