El extremo Jon Morcillo, actualmente cedido en la SD Amorebieta por el Athletic Club, no continuará en el club rojiblanco a partir del 30 de junio, momento en el que vence su contrato, después de que el club de Ibaigane haya decidido no ejecutar la cláusula de renovación reflejada en el contrato, tal y como ha confirmado este lunes a través de un comunicado.
El futbolista de 25 años dejará la entidad vizcaína tras haber disputado 53 partidos con el primer equipo, con el que consiguió anotar dos goles y levantar el título de la Supercopa de 2021, en la que disfrutó de minutos tanto en la semifinal ante el Real Madrid como en la final frente al FC Barcelona.
Morcillo, que llegó a Lezama en la temporada 2016-17, debutó con el primer equipo a las órdenes de Gaizka Garitano, y al año siguiente, fue cedido al Real Valladolid en el segundo tramo de la temporada. Ya con Ernesto Valverde, disputó diez encuentros, mermado también al final por una fractura de clavícula. Esta campaña se encuentra cedido en la SD Amorebieta.
El Athletic Club quiso desear al zornotzarra «toda la suerte» en su futura trayectoria profesional, a la vez que «agradece profundamente su entrega y dedicación» mostrada en la «defensa de los intereses de la entidad» durante todos estos años.