El Athletic Club toma ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil tras vencer 1-0 al RCD Mallorca. El equipo comandado por Jon Solaun se impuso a los bermellones en Lezama gracias al gol de Ellakuria después de completar un gran partido donde pudo haber logrado una mayor ventaja de cara al encuentro de vuelta. que se disputará este sábado a las 12 del mediodía en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio de Palma.
Película del partido
Los jóvenes zurigorris hicieron una gran primera parte. Solo faltaron los goles. Antes de tener más opciones de marcar que su rival, los rojiblancos tuvieron un gran susto después de que Olaizola, desde el centro del campo, estrellase el balón contra el larguero, sorprendiendo a Pagazartundua. En el rechace, el guardameta estuvo brillante para desbaratar el intento de Woiski. A partir de ahí, los locales fueron ganando terreno y tuvieron claras oportunidades en botas de Beñat García, Gift u Oyono.
Tras la reanudación, el Athletic logró el botín del gol. Ellakuria no perdonó en un mano a mano ante Joan Pol y puso en ventaja a los canteranos rojiblancos. El Mallorca dio un paso al frente y se intercalaron las ocasiones entre ambos equipos. En los instantes finales el Athletic pudo haber aumentado la renta en botas de Goñi, pero irá a Mallorca con ventaja de un gol. La próxima semana, el desenlace de la eliminatoria