El Athletic salió al césped con un once con algunos cambios; Iñaki en punta de ataque con Berenguer y Nico por las bandas, Unai Gómez en la mediapunta y Herrera junto a Prados en la medular. Durante la primera mitad el conjunto local ha mandado y controlado el juego, los rojiblancos no han dado apenas señales de vida hasta los últimos 15 minutos cuando Iñaki golpeaba para marcar un bacalao de categoría.
La segunda mitad empezaba con intensidad por parte de ambos equipos, y tras una jugada entre los hermanos Williams, Nico se la dejaba a Iñaki para hacer el doblete. En el ecuador de la segunda mitad, Yeray veía la roja directa tras cortar un pase prometedor con la mano, y tras esta expulsión, pocos minutos después, Paredes veía la segunda amarilla y el conjunto rojiblanco se quedó con 0 jugadores sobre el terreno de juego. Valverde tuvo que cambiar las fichas y sustituyo a Herrera, Unai Gómez, los Williams y Berenguer por Dani García, Jauregizar, Raul García, Vesga e Imanol. Gil Manzano no estuvo acertado en pitar el penalti por mano a Raúl García pero Unai Simón lo paró y los azulones no pudieron acortar distancias.
«Sabíamos que el Getafe iba a ser un rival complicado»
«Era muy importante reencontrarnos con la victoria. Sabíamos que el Getafe iba a ser un rival complicado. Aquí hay que pelearlo mucho y damos mucha importancia y valor a la victoria, sobre todo por hacerlo después de un tiempo».
Ernesto Valverde estaba contento con los tres puntos que obtuvo su Athletic Club frente al Getafe en un encuentro con un final loco. Tres expulsiones para los zurigorri, una de ellas para Txingurri: «No tengo nada que decir del arbitro, lo habrá visto muy claro. Me han expulsado por algo, no puedo decir nada, le he protestado por el penalti, que creo que no es. Ha ocurrido y ya está, no nos lleva a nada, no me gusta que me expulsen y no estoy orgulloso de ello».
Ficha técnica
Getafe CF: Soria; Carmona, Djené, Omar Alderete, Rico; Ilaix Moriba, Maksimovic, Luis Milla, Greenwood; Óscar Rodríguez y Mata.
Athletic Club: Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Prados, Herrera; Berenguer, Unai Gómez, Nico Williams; Iñaki Williams.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Árbitro: Gil Manzano con Muñiz Ruiz en el VAR.