‘El fantasma de la ópera’ llegará al Arriaga en agosto

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá del 14 de agosto al 15 de septiembre 38 funciones de 'El fantasma de la Ópera'
‘El fantasma de la ópera’ llegará al Arriaga en agosto
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá este verano, del 14 de agosto hasta el 15 de septiembre, 38 funciones de ‘El fantasma de la Ópera’, lo que convertirá a la capital vizcaína en la primera ciudad que visita esta «aclamada» versión del clásico musical desde su estreno en septiembre de 2023 en Madrid, según ha informado el propio teatro.

Este espectáculo, con su «inolvidable música» de Andrew Lloyd Webber, ocupará la cartelera del Arriaga durante cuatro semanas, incluyendo Aste Nagusia, ha indicado.

‘El Fantasma de la Ópera’, bajo la dirección escénica de Federico Bellone y la dirección musical de Julio Awad, recoge el testigo de una producción que ya se ha representado ante más de 160 millones de espectadores de 41 territorios desde su estreno en 1986 en el West End de Londres.

El musical ha sido galardonado con más de 70 premios de teatro, incluyendo 7 premios Tony y 4 Olivier Awards. Está considerado el musical más exitoso de todos los tiempos y atesora el récord de ser el show más longevo de Broadway. En 2004 fue adaptado para cine por el director Joel Schumacher, y el filme fue protagonizado por Gerard Butler y Emmy Rossum.

En España, el musical ha recibido recientemente dos Premios Talía y además parte con 12 nominaciones como musical favorito para la próxima edición de los Premios de Teatro Musical, que se fallarán el próximo 10 de junio.

Las entradas se pondrán a la venta al público este jueves, 9 de mayo, a las 11.30 horas en la web del teatro o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada. Los precios fijados para este musical van desde los 30 hasta los 69 euros, con diferentes opciones según días y descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *