La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, no ha entrado a valorar la negativa del banco Sabadell a una fusión con BBVA si bien ha enmarcado este movimiento en una «decisión empresarial».
Sin entrar en el fondo de la cuestión, Saiz ha asegurado que lo que es «absolutamente bueno» para la ciudadanía es un sector bancario «ordenado, transparente y acorde con los tiempos», ha dicho, insistiendo que no ha tenido tiempo de analizar en profundidad este asunto.
«Entiendo que son cuestiones que tienen que ver con el ámbito empresarial y con decisiones absolutamente vinculadas a sus decisiones empresariales«, ha destacado.
Así se ha expresado la ministra en una entrevista este lunes en Cadena Ser, después de que esta misma tarde Banco Sabadell haya rechazado la oferta que BBVA había formulado la semana pasada para fusionar ambas entidades al considerar que ganará más valor en solitario, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado miércoles, BBVA anunció su propuesta formal por Sabadell en la que ponía un canje de la acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% sobre el valor al que cotizaba Sabadell el lunes 29 de abril.