El Movimiento de Pensionistas continúa en lucha por unas pensiones dignas

En la actualidad, 160.000 personas tienen ingresos de pensiones por debajo de los 1.080 euros
El Movimiento de Pensionistas continúa en lucha por unas pensiones dignas
Manifestación para reclamar una pensión mínima de 1.080 euros / EUROPA PRESS
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (MPEH) ha pedido al nuevo Parlamento Vasco que una de sus primeras decisiones sea la de aprobar un complemento de las pensiones hasta un mínimo de 1.080 euros.

El MPEH, a través de una carta dirigida a los grupos de la Cámara vasca, les solicita que adopten «las decisiones necesarias para contribuir a garantizar que las personas pensionistas puedan acceder a unas condiciones de vida digna».

Este colectivo recuerda en su escrito que lleva seis años demandando que las instituciones vascas complementen las pensiones hasta un mínimo de 1.080 euros, y que cerca de 150 ayuntamientos de Euskadi ya han respaldado esta propuesta.

El MPEH ha subrayado que en la actualidad, 160.000 personas tienen ingresos de pensiones por debajo de los 1.080 euros, lo que unido al encarecimiento de los precios de los productos de primera necesidad, los servicios sociosanitarios privatizados y la vivienda, «conculca los derechos de las personas pensionistas».

La plataforma ha anunciado que seguirá luchando por revertir esta situación «injusta», y ha mostrado su esperanza de que el nuevo Parlamento «solucione los viejos problemas que han quedado pendientes en la anterior legislatura».

Por ese motivo, reclama a los grupos de la Cámara que «una de sus primeras decisiones sea complementar los ingresos de las personas pensionistas hasta el mínimo de 1.080 euros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *