El sector servicios experimenta una caída en ventas del 9%

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha descendido un 3% en Euskadi
El sector servicios experimenta una caída en ventas del 9%
Un camarero sirve un café en una terraza en el centro de Vitoria / EUROPA PRESS
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El sector servicios de Euskadi ha disminuido su facturación un 8,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior, 3,1 puntos más que la media nacional, donde la caída fue del 5,8%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades, La Rioja (+4,5%), Baleares (+4%) y Canarias (+1%) fueron las que registraron mayores subidas en marzo, mientras que en el lado contrario se sitúan Aragón, Murcia, y Galicia con las caídas más grandes de un 12,6%, 9,8%, y un 9,5%, respectivamente.

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha descendido un 3% en País Vasco, 3,5 puntos menos que la media nacional (0,5%).

Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios ha experimentado en marzo un incremento del 1,1% en el País Vasco respecto al mismo mes del año anterior y un 1% en comparación con el mismo mes del año anterior. En la media de lo que va de año, el crecimiento ha sido del 1,2%.

La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades con Baleares registrando el mejor dato, un 5,08% más, y Navarra el peor, con una subida del 0,69%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *