El Surne Bilbao Basket visita Manresa sin Renfroe ni Adams, pero con Hornsby

El Baxi Manresa quieren ganar a los MIB para mantener su preciada octava posición antes de disputar la última jornada
El Surne Bilbao Basket visita Manresa sin Renfroe ni Adams, pero con Hornsby
Pantzar se tendrá que multiplicar en labores de dirección / Aitor Arrizabalaga
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Surne Bilbao Basket disputa mañana jueves (20:00 horas) su último partido de la temporada a domicilio, el domingo cerrará la temporada en Miribilla ante el FC Barcelona. La cita en la cancha del Baxi Manresa será una oportunidad para resarcirse del mal partido ante el descendido Zunder Palencia, pero la dificultad radica en las bajas bilbaínas y que Baxi Manresa necesita la victoria para mantener su octavo puesto y disputar, contra pronóstico, los play off por el título de la Liga Endesa.

«Los que estamos, estamos entrenando bien. Eso es lo más positivo. Hemos podido trabajar con los jugadores al 100% de lo que podían. No con la misma calidad, porque faltan recursos, pero si en un buen tono», reconoció Jaume Ponsarnau con un discurso más optimista que en la previa ante el cuadro palentino. Sorprendente ya que mantendrá la baja de Adam Smith, recupera a Hornsby, pero pierde Alex Renfroe. Quizá existe ánimo de revancha de una plantilla que no quiere resistirse a terminar la temporada con seis derrotas consecutivas.

Preguntado por las razones de la contundente derrota sufrida ante el Palencia, Ponsarnau reconoce que «siendo responsable, esperaba esto. Si en un partido se te lesionan tres jugadores, tienes a otro jugador tocado, sabes que muchos jugadores están llegando a final de temporada a su límite… Es la realidad, pero mejor vivir esta situación con los deberes hechos».

Compromiso y mentalidad

Pasado el mal trago, Surne Bilbao Basket es consciente de que ganar en Manresa se puede catalogar como una sorpresa. «Evidentemente es difícil ganar en Manresa pero vamos con más confianza sobre las cosas que dependen de nosotros. Todo el mundo ha hecho un paso adelante en compromiso y mentalidad», reconoce Ponsarnau.

El técnico de los bilbaínos sabe que Pedro Martínez tratará de hurgar en la herida de las bajas en el juego exterior bilbaíno y por ello “Es muy importante intentar tener en pista a dos generadores el máximo tiempo posible. “Vamos a intentar potencializar al máximo lo que tenemos», comenta.

Baxi Manresa es, en opinión de Jaume Ponsarnau, “el equipo con más mérito de la liga”. Es el equipo mejor entrenado. No solo por Pedro Martínez, sino porque se ve en la pista. Hacen las cosas muy bien y están muy bien entrenadas», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *