Emakunde aportará 500.000 euros en ayudas para impulsar planes de igualdad

Se concederá un máximo de 15.000 euros por proyecto
Emakunde aportará 500.000 euros en ayudas para impulsar planes de igualdad
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Gobierno Vasco ha aprobado subvenciones de Emakunde por valor de 500.000 euros para impulsar planes de igualdad en ayuntamientos de Euskadi. Estas ayudas de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer están destinadas a municipios, cuadrillas y mancomunidades para la realización de diagnósticos, elaboración y evaluación de planes para la igualdad de mujeres y hombres, planes sectoriales y/o estratégicos para la igualdad, protocolos locales en materia de violencia machista contra las mujeres, y ordenanzas para la igualdad.

La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 500.000 euros. Se concederá un máximo de 15.000 euros por proyecto en los casos en los que estén presentados por un municipio con población inferior a 7.000 habitantes; 7.500 euros si los presenta un municipio con población superior a 7.000 habitantes; y 30.000 si se trata de un proyecto de cuadrillas, mancomunidades o agrupaciones de municipios

La convocatoria de este programa de subvenciones se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la última semana del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *