El Athletic y Sevilla FC salieron al terreno de juego con poca intensidad pero los rojiblancos encarrilaron el partido en 2 minutos. Raul García de cabeza aprovechó una jugada un poco aturullada para marcar para despedirse de esta etapa. Tras el bacalao y sin casi tiempo para asimilarlo, el capitán, Iker Muniain marcó el segundo como si de un guion escrito se tratase. 45 minutos de mucha calma y un Julen Agirrezabala que estuvo cuando se le necesitó. Pulido Santana no tuvo demasiado trabajo durante la primera mitad.
La segunda parte empezó con una cortina de agua en San Mamés y con un rival bastante más enchufado que el Athletic. Hubo un penalti que Pulido Santana no pitó a favor de los rojiblancos y Muniain se despidió de la que fue su casa durante 15 años, ahora para siempre. El conjunto visitante siguió intentando batir la portería de Agirrezabala pero no pudo ser. Un partido redondo para conseguir el objetivo de la quinta plaza. De Marcos anunció la renovación por un año más
FICHA TÉCNICA
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams; y Berenguer.
Sevilla FC: Nyland; Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Ocampos, Manu Bueno, Agoume; En-Nesyri y Lukebakio
Árbitro: Pulido Santana
Estadio: San Mamés 44.717 espectadores