Última hora

Getxo amplía el horario de acceso de los perros a las playas, excepto en Azkorri y Balanar

La modificación prevé la ampliación del horario en el que los perros podrán estar sueltos en las playas
Getxo amplía el horario de acceso de los perros a las playas, excepto en Azkorri y Balanar
Banner de Kurago en Bilbao

El Ayuntamiento de Getxo ha ampliado el horario de acceso de los perros en las playas del municipio, aunque Azkorri y Balanar seguirán sin ser zona de esparcimiento para estos animales, por razones de protección ambiental.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getxo ha informado de que ha modificado la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, como consecuencia del acuerdo presupuestario adoptado por el Gobierno Municipal y el PP.

La modificación prevé la ampliación del horario en el que los perros podrán estar sueltos en las playas, tanto en verano como en invierno, «en la confianza de que la respuesta será cívica, apropiada, tolerante y empática por parte de todas las personas usuarias de los arenales, a fin de que sea un espacio de convivencia y disfrute».

El objetivo es «ofrecer más espacio de esparcimiento canino» a los perros no catalogados como potencialmente peligrosos, «para circular sueltos pero controlados, siempre que atiendan a las órdenes verbales de su propietario o conductor».

De esta manera, desde el día 1 de junio al 30 de septiembre, los perros podrán acceder a las playas desde las 20.00 horas hasta las 09.30 horas del día siguiente, mientras que en época de invierno, no habrá límite horario.

La Ordenanza establece como excepción las playas de Gorrondatxe (Azkorri) y Balanar/La Bola, que no podrán utilizarse como zonas de esparcimiento en ninguna época del año «por razones de protección ambiental».

El horario del resto de zonas de esparcimiento, excluidos jardines y parterres, se mantendrá como hasta ahora, de 16.00 horas hasta las 11.00 horas del día siguiente, durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *