Hurtado resalta la importancia del emprendimiento juvenil en el sector del comercio

"El comercio es un ámbito muy cambiante, ya que se debe ir adaptando continuamente a la influencia de la era digital"
Hurtado resalta la importancia del emprendimiento juvenil en el sector del comercio
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, presenta en San Sebastián la jornada Ekinn de comercio, juventud y emprendimiento / IREKIA
Banner de IMQ en Bilbao

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha resaltado la importancia del emprendimiento juvenil en el sector del comercio en la presentación en San Sebastián de la jornada ‘Ekinn de comercio, juventud y emprendimiento’.

El evento ha contado con la presencia de público joven, que ha tenido la oportunidad de escuchar a emprendedores contando sus propias vivencias dentro del ámbito comercial, con el fin de llegar a servir de inspiración para algunos de ellos.

En su intervención, Hurtado ha expresado la necesidad de «escuchar y entender las perspectivas de los jóvenes ahora mismo» y ha enfatizado que «la juventud no solo representa el futuro, sino también el presente de la sociedad, y son ellos quienes moldearán su dirección».

Ámbito muy cambiante

«El comercio es un ámbito muy cambiante, ya que se debe ir adaptando continuamente a la influencia de la era digital en los hábitos de consumo y a la necesidad de innovación que requiere este campo», ha afirmado, al tiempo que ha señalado que en este tipo de jornadas se busca que la juventud «considere el comercio como una opción viable para el emprendimiento, destacando todas las oportunidades que ofrece».

En esa línea, ha llamado «sociedad mosaico» a la relación que tienen con el mundo del comercio las diferentes generaciones. Así, ha apuntado que «los jóvenes, por haber nacido en un mundo digitalizado, tienen una aproximación al comercio mucho mayor, con formas de consumo, de pago y de comunicarse que han cambiado de las generaciones anteriores».

Compra online y offline

«Para vosotros, las fronteras entre la compra online y offline son mucho más difusas, sois capaces de realizar compras multicanal, de moveros en el entorno físico y digital con la misma facilidad y dependiendo de los factores que os muevan en cada momento. Y esto os hace mucho más versátiles y os permite emprender en el sector comercial desde la innovación», ha explicado.

El consejero vasco ha hecho hincapié en la importancia de la innovación en el comercio, y la ha defendido como «un proceso de mejora continua en vez de en la creación de algo nuevo». Asimismo, en la jornada se ha animado a los asistentes a pensar en formas de mejorar la experiencia de compra y a utilizar la innovación como herramienta para el éxito empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *