La Cuadri del Hospi celebra este domingo «Gu be zuek gara»

Será un evento solidario que se desarrollará en Durango
La Cuadri del Hospi celebra este domingo «Gu be zuek gara»
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La Cuadri del Hospi celebrará este domingo en Landako Gunea de Durango (Bizkaia) la tercera edición del evento solidario «Gu be zuek gara» en apoyo a los niños y adolescentes afectados por el cáncer, organizado por la Asociación de aitas y amas para la humanización, socialización e investigación del Cáncer infantil y la divulgación de la Donación de Médula Ósea, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango.

Bajo el lema «Gu be zuek gara», esta asociación formada por madres y padres de niños que han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Cruces tiene preparada una jornada donde el objetivo principal será «visibilizar, sensibilizar e informar acerca de esta enfermedad que atraviesan estas familias», según han explicado en un comunicado.

Amaia del Campo cederá el testigo

El acto de inauguración se llevará a cabo en la estación de Euskotren y allí estarán presentes Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, municipio que acogió en 2022 la segunda edición de este evento, quien se encargará de trasladar el testigo del «Gu be zuek gara» a Mireia Elkoroiribe, alcaldesa de Durango.

En este mismo punto, se hará el corte de cinta correspondiente para dar inicio a la marcha familiar. Guiada por algunos clubes deportivos del pueblo y acompañada de la Banda Tabira, la Batukandra y Txistularis de la Escuela de Música de Durango, esta gran marcha pasará a recoger al alumnado, familiares y amigos por los centros escolares Nevers Ikastetxea, Maristak Ikastetxea, Fray Juan Zumarraga Institutoa, Zabalarra Eskola, Kurutziaga Ikastola, Ibaizabal Ikastola, San Antonio Ikastetxea, San Jose Jesuitak Ikastetxea y Landako Eskola.

Cada institución encabezará la marcha portando una pancarta, un gran globo dorado y una planta simbólica en homenaje a los niños y adolescentes aquejados de cáncer. La marcha llegará a Landako Gunea y allí se colocarán, junto al «Gingko Biloba», las nueve plantas, una por cada centro escolar.

Acto seguido, La Cuadri del Hospi dará la bienvenida a todos los presentes junto a un aurresku inaugural y se dará inicio a todas las actividades con la canción que representa a esta asociación, la cantada por Fito y los Fitipaldis «Acabo de llegar» e interpretada, en esta ocasión, por la escuela de baile L’Atelier de Durango.

En Landako Gunea habrá cortes de pelo solidario, tómbola y rifas, talleres infantiles, hinchables, magia, globoflexia y conciertos, además de la tienda de merchandaising de La Cuadri del Hospi. En esta jornada y gracias a los comercios y hosteleros de Durango, habrá también txosnas de comida y bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *