El mayor interés del Rayo Vallecano – Athletic, para la familia rojiblanca, estriba en conocer si Unai Simón se alza con el trofeo Zamora que acredita al portero menos goleado de LaLiga. De conseguirlo, supondría el segundo galardón conquistado por un guardameta zurigorri tras el obtenido por José ángel Iribar hace 54 años.
El ‘Zamora’ se va a decidir en la última jornada y tres cancerberos optan a tan prestigioso premio: Unai Simón, Marc-André Ter Stegen y Álex Remiro.
Opciones
Simón lidera el ranking con un coeficiente de 0.94 merced a los 33 goles encajados en 35 partidos, pero no tiene garantizado el galardón. Para garantizarse el premio necesita jugar en Vallecas y dejar la portería a 0 durante, al menos, 60 minutos, tal y como sucedió en Vigo. De conseguirlo, el premio será para el de Murgia.
El portero rojiblanco podría hacerse con el trofeo desde la grada, siempre y cuando Ter Stegen y Remiro encajaran al menos un gol. El Barça visita al Sevilla y la Real Sociedad recibe al Atlético de Madrid, ambos rivales sin nada en juego, lo mismo que el Rayo Vallecano. Parece demasiado riesgo por lo que lo normal es que Simón salga de inicio y trate de aguantar 60 minutos imbatido.
Para ganar Ter Stegen necesitaría dejar su portería a 0 y que Simón encaje un gol, mientras que Remiro precisa no encajar y que si lo hagan los guardametas de Athletic y F.C Barcelona.