¿Le falta ambición al Bilbao Basket?

Los bilbaínos han logrado alcanzar con solvencia su objetivo, pero pueden dejar una sensación agria con un mal final de temporada
¿Le falta ambición al Bilbao Basket?
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Surne Bilbao Basket es el equipo de la Liga Endesa que menos jugadores ha utilizado en la temporada 2023-24. Jaume Ponsarnau ha tenido a su disposición de una plantilla de 13 jugadores tras la incorporación de Keith Hornsby y anecdótica se puede catalogar la presencia de Unai Barandalla en un partido.

Con, al menos 4 partidos disputados, el cuadro bilbaíno es el que menos jugadores ha “alineado” con 13. Le sigue el Gran Canaria con 14, Baskonia y Unicaja con 15. Entre los que más jugadores han empleado, disputando más de cuatro partidos, se encuentran Breogán y Zaragoza con 18 y Girona con 19. Los maños han vestido de corto hasta 22 jugadores.

El club bilbaíno sólo acudió al mercado el 14 de enero para fichar al tirador Keith Hornsby habida cuenta de los problemas en la anotación. Desde la planta noble se decidió no incorporar jugadores con las bajas de Hlinason (un mes), Rabaseda (3 semanas) o las más recientes de Adam Smith, que se pierde los últimos cuatro partidos de liga, y Keith Hornsby, que podría volver el jueves en Manresa tras faltar los dos últimos partidos.

Objetivo cumplido

Logrado el objetivo de la permanencia, el club ha decidido aguantar con lo puesto a pesar del mal momento físico de jugadores como Renfroe, Rabaseda, Andersson o las mencionadas bajas de Hornsby y Smith. Las apreturas económicas han pesado más que la ambición por acabar lo más arriba posible.

Nadie garantiza que un fichaje o la apuesta por cambiar alguna pieza hubiera variado el rumbo, pero está claro que el actual Bilbao Basket va a dejar un poso a su afición de falta de ambición tras una temporada notable. El regusto final puede tener malas consecuencias de cara a la fidelización de su masa social. Esto es deporte y aún quedan dos partidos para acabar con buenas sensaciones, esas que en este momento ni se imaginan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *