Un remodelado Casademont Zaragoza prueba el gran momento bilbaíno

El Surne Bilbao busca la novena victoria consecutiva en la cancha de un rival en plena reconstrucción
Un remodelado Casademont Zaragoza prueba el gran momento bilbaíno
Devin Robinson es una de las piezas clave mañas / ACB Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Surne Bilbao pone nuevamente a prueba su extraordinaria racha de resultados el sábado 7 a partir de las 21 horas. Los hombres de negro buscarán en el Príncipe Felipe la novena victoria consecutiva, cinco en liga y tres en Europa, ante un Casademont Zaragoza en plena reestructuración tras los fichajes de Josh Richardson e Isaiah Washington ante la baja de Bell-Haynes.

El equipo de Jesús Ramirez está teniendo una temporada gris, en gran parte debido a los problemas físicos de varios de sus integrantes, caso también de Bojan Dubljevic, y ha dado de baja recientemente a Sadik Emir Kabaca y Joel Soriano. Muchos cambios para un equipo que está eliminado de la FIBA Europe Cup y en Liga Endesa tiene cuatro triunfos menos que el cuadro de Miribilla.

Sin confianzas

“Tras la lesión de Bell-Haynes han encontrado un jugador (Washington) con mucha agresividad en ataque, que pisa pintura y tiene tiro. Va a ser importante, como a lo mejor Spissu, que no está haciendo muy buena temporada, pero es un enorme jugador. O Richardson, jugador de minutos buenos en NBA y mucha calidad ofensiva», avisa el técnico de los bilbaínos.

Ponsarnau cree que “su punto débil en ataque ha sido el acierto desde la línea de tres”. Las nuevas incorporaciones buscan “crecer en eso” para tener más capacidad competitiva». El entrenador de Tàrrega aseguró que los maños “tendrán marcado” el partido para tratar de cambiar su dinámica negativa de resultados.

Dinámica totalmente contraria en el Bilbao Basket: “Esa confianza tiene que ser un amigo que nos ayude a llevar con determinación los momentos difíciles del partido, que los habrá, y a entender que ellos van a darlo todo porque juegan en casa y van a poner su máxima energía».

Buen momento

El objetivo antes del parón motivado por la Copa y las ventanas FIBA parece aún lejano para unos hombres de negro que tienen por delante 4 partidos en 11 días que quieren aprovechar para seguir ganando. “Jugamos mejor y tenemos las cosas más claras. Eso quizás a algún jugador le ha tranquilizado y ahora nuestro juego creo que es un poquito más colectivo. Somos más competitivos porque jugamos mejor colectivamente, tenemos roles más claros y no más acierto, pero sí más solidez», resume.

Jaume Ponsarnau volverá a contar con las bajas de Amar Sylla y Stefan Lazarevic. Además, Luke Petrasek atraviesa un «catarro», según desveló el técnico, que en principio no le impedirá disputar el partido en Zaragoza corresponde a la 28ª jornada de la Liga Endesa, pero fue adelantado en el reordenamiento de fechas de varios partidos establecido por la ACB después del aplazamiento del Gran Canaria-Baskonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *