Más de un centenar de personas denuncian las presuntas agresiones sexuales en un colegio de Getxo

Tras una pancarta con el texto "Erasorik ez. Erantzunik gabe", los concentrados han coreado dicho lema
Más de un centenar de personas denuncian las presuntas agresiones sexuales en un colegio de Getxo
Fachada del colegio Europa / EUROPA PRESS
Banner de Remica en Bilbao

Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde, convocadas por el movimiento feminista de Algorta, para denunciar los presuntos abusos sexuales sufridos por cuatro alumnas menores de edad del Colegio Europa de Getxo, por las que está siendo investigado un profesor de Infantil, ciclo en el que estudiaban las niñas cuyos ataques han sido denunciados ante la Ertzaintza.

Tras una pancarta con el texto «Erasorik ez. Erantzunik gabe» (Ni un ataque sin respuesta), los concentrados han coreado dicho lema, así como «Gora borroka feminista» (Viva la lucha feminista), a partir de las 19.30 horas en la plaza Malakate, cerca del Colegio Europa donde ocurrieron los hechos.

«Hasta que no se atiendan de manera transversal, no se protocolicen las respuestas y no se establezcan medidas preventivas y correctivas eficaces, no erradicaremos la violencia machista. Tenemos que establecer planes específicos de formación, sensibilización y prevención en todos los niveles de nuestra sociedad», han manifestado desde el colectivo feminista.

Por su parte, el profesor, que habría permanecido en el centro unos dos o tres años, ha sido apartado por el colegio tras conocer que está siendo investigado por varios presuntos delitos contra la libertad sexual tras la interposición de, al menos, cuatro denuncias por parte de familiares de supuestas víctimas, menores de edad. La investigación de la Ertzaintza se mantiene abierta ante la posibilidad de que se puedan registrar nuevas denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *