¿Qué es la bandera azul y por qué la lucirá la playa de Bakio?

Será el único arenal vizcaíno que la luzca
¿Qué es la bandera azul y por qué la lucirá la playa de Bakio?
Playa de Bakio / EUROPA PRESS
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Bakio es la única playa de Bizkaia en la que este verano ondeará la bandera azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental para premiar la excelencia de sus aguas de baño, además de la limpieza, accesibilidad y calidad e información de sus servicios.

El organismo internacional ha hecho pública la lista de playas y puertos donde lucirá la Bandera Azul, entre las que, además de la playa de Bakio en Bizkaia, se encuentran, en Álava, las playas de Landa en Arratzua-Ubarrundia, la de Moskurio (Garaio Norte) en Barrundia, y la de Salurriaga (Garaio Sur) en Elburgo, que renuevan, por noveno año consecutivo, el distintivo de Bandera Azul en aguas continentales para esta temporada estival y de baño.

La Fundación Europea de Educación Ambiental otorga estas distinciones dentro de unos requisitos que son revisados año a tras año. La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa.

Para la concesión del distintivo Bandera Azul, se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *