Raúl García: «No era athleticzale, pero me voy siendo athleticzale»

El navarro se ha despedido en la sala de prensa Jose Iragorri arropado por todos los suyos
Raúl García: «No era athleticzale, pero me voy siendo athleticzale»
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Raúl García dirá agur al fútbol al finalizar la presente campaña. Después de dar las gracias a todos su equipos, compañeros y familiares ha reconocido que «no era athleticzale, pero me voy siendo athleticzale«.  El futbolista navarro ha comparecido en una abarrotada sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés para despedirse de la masa social rojiblanca. Allí se han reunido sus padres, mujer, hijos, compañeros, ex compañeros, directivos y personal del club.

Mucho cariño al Athletic

“Me siento muy orgulloso de haber venido a Bilbao. Todas las decisiones que tomo son muy consensuadas. Si ya tenía claro que venir una buena decisión, ahora que me queda poco para retirarme tengo muy claro que fue totalmente acertada. Por mi forma de ser, no hay mejor manera que el equipo esté bien y encima conseguir ese título de Copa. Tirar el penalti lo asumí con toda la responsabilidad que sabía que tenía y me siento muy feliz por mí y por mis compañeros porque sabemos lo que se sufre”, ha comentado el 22 rojiblanco que se ha emocionado cuando ha hablado de su familia.

Una leyenda

Una comparecencia que ha arrancado con el discurso del presidente Jon Uriarte. “Raúl es una auténtica leyenda del fútbol español. Lleva 605 partidos, el tercer jugador con más partidos en liga, 814 partidos en total consiguiendo 148 goles, más de la mitad como zurigorri”.

De leyenda a leyenda

José Ángel Iribar también ha querido despedirse de Raúl con unas emotivas palabras. “Ha sido un orgullo para mí y para el Athletic tener a Raúl aquí.  Ha sido un gran ejemplo para todos. Necesitábamos en el campo esa garra que tiene siempre, alguna vez se ha pasado un poquito, eso nos ha venido muy bien porque insufla ganas”.

Rueda de prensa completa de despedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *