La autopista A-8 registra, desde las ocho de este martes por la mañana, retenciones de vehículos en el paso fronterizo de Biriatou, en Irun (Gipuzkoa), que han alcanzado los cuatro kilómetros de longitud debido a la afluencia de camiones que se dirigen a Francia.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las colas han comenzado a registrarse alrededor de la 8.00 horas, en el carril, derecho de la AP-8, por el que circulan los vehículos de tercera categoría que cruzan el paso pronterizo. A las 9.30 horas, las retenciones, de unos cuatro kilómetros, se mantenían en el lugar.
La autopista A-8 (Bilbao-Behobia) registra colas de camiones de seis kilómetros en el paso fronterizo de Biriatou, en Irun, debido a la prohibición gala de que este tipo de vehículos circulen en dirección a Francia, según ha indicado el departamento vasco de Interior.
Las mismas fuentes han explicado que la Policía gala ha informado de que se iba a producir el corte de esta vía para camiones sentido a Francia como consecuencia del temporal. El cierre se ha producido sobre las 16:00 horas y ha provocado una cola kilométrica de camiones, que arranca en el paso fronterizo de Biriatou.