Retenciones de hasta cuatro kilómetros en Biriatou

La autopista A-8 (Bilbao-Behobia) registra colas de camiones de seis kilómetros
Retenciones de hasta cuatro kilómetros en Biriatou
Peaje de Biriatou / Europa Press
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La autopista A-8 registra, desde las ocho de este martes por la mañana, retenciones de vehículos en el paso fronterizo de Biriatou, en Irun (Gipuzkoa), que han alcanzado los cuatro kilómetros de longitud debido a la afluencia de camiones que se dirigen a Francia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las colas han comenzado a registrarse alrededor de la 8.00 horas, en el carril, derecho de la AP-8, por el que circulan los vehículos de tercera categoría que cruzan el paso pronterizo. A las 9.30 horas, las retenciones, de unos cuatro kilómetros, se mantenían en el lugar.

La autopista A-8 (Bilbao-Behobia) registra colas de camiones de seis kilómetros en el paso fronterizo de Biriatou, en Irun, debido a la prohibición gala de que este tipo de vehículos circulen en dirección a Francia, según ha indicado el departamento vasco de Interior.

Las mismas fuentes han explicado que la Policía gala ha informado de que se iba a producir el corte de esta vía para camiones sentido a Francia como consecuencia del temporal. El cierre se ha producido sobre las 16:00 horas y ha provocado una cola kilométrica de camiones, que arranca en el paso fronterizo de Biriatou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *