Trabajadores del hospital Cruz Roja de Bilbao inician una huelga de tres días y no descartan nuevas protestas

Los trabajadores han denunciado "la falta de voluntad" por parte de la empresa para negociar el nuevo convenio
Trabajadores del hospital Cruz Roja de Bilbao inician una huelga de tres días y no descartan nuevas protestas
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

Trabajadores del hospital Cruz Roja de Bilbao han iniciado este martes una huelga de tres días, convocada por ELA, ante la «nula voluntad» de negociar el nuevo convenio y no descartan extender las movilizaciones ya convocadas «si Cruz Roja sigue sin responder a las reivindicaciones de la plantilla».

Desde el sindicato han explicado que el personal del Hospital Cruz Roja, «con un 90% de su actividad subcontratada por Osakidetza», se ha manifestado en este primer día de huelga desde el hospital Basurto hasta Cruz Roja «trasladando a ‘pacientes’ en silla de ruedas» para representar «el trasvase» desde el servicio público de Salud a su hospital.

En su protesta, los trabajadores han denunciado «la falta de voluntad» por parte de la empresa para negociar el nuevo convenio y han exigido que «no haya recortes» en derechos ya adquiridos, la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla, compuesta por un centenar de personas, y una jornada de 1.592 horas.

Ante esta situación, se han convocado tres días de huelga este martes, miércoles y jueves y, según ha advertido ELA, «si Cruz Roja sigue sin responder a las reivindicaciones de la plantilla, no se descarta extender las movilizaciones ya convocadas«.

La plantilla del centro espera «una respuesta pronta y efectiva», que «ponga fin a la precariedad» y garantice la calidad en el servicio a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *