Trabajadores del hospital Cruz Roja de Bilbao han iniciado este martes una huelga de tres días, convocada por ELA, ante la «nula voluntad» de negociar el nuevo convenio y no descartan extender las movilizaciones ya convocadas «si Cruz Roja sigue sin responder a las reivindicaciones de la plantilla».
Desde el sindicato han explicado que el personal del Hospital Cruz Roja, «con un 90% de su actividad subcontratada por Osakidetza», se ha manifestado en este primer día de huelga desde el hospital Basurto hasta Cruz Roja «trasladando a ‘pacientes’ en silla de ruedas» para representar «el trasvase» desde el servicio público de Salud a su hospital.
En su protesta, los trabajadores han denunciado «la falta de voluntad» por parte de la empresa para negociar el nuevo convenio y han exigido que «no haya recortes» en derechos ya adquiridos, la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla, compuesta por un centenar de personas, y una jornada de 1.592 horas.
Ante esta situación, se han convocado tres días de huelga este martes, miércoles y jueves y, según ha advertido ELA, «si Cruz Roja sigue sin responder a las reivindicaciones de la plantilla, no se descarta extender las movilizaciones ya convocadas«.
La plantilla del centro espera «una respuesta pronta y efectiva», que «ponga fin a la precariedad» y garantice la calidad en el servicio a la población.