Un triunfo para seguir soñando (2-0)

Los azules dedican una victoria importantísima a Félix Garreta
Un triunfo para seguir soñando (2-0)
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Amorebieta continúa soñando con la permanencia en la Segunda División. Los azules han conseguido un triunfo vital en Lezama ante el Villarreal B gracias a los goles de Iker Unzueta y de Ryan Edwards. Un partido en el que el rival jugó con uno menos durante toda la segunda parte y en el que Jonmi fue protagonista parando un penalti. Una victoria dedicada a Félix Garreta que estuvo presente durante todo el partido con diferentes homenajes.

No pasó nada

La primera parte fue muy floja por parte de ambos equipos, si es cierto que el Amorebieta intentó llevar la manija en los primeros minutos, sin embargo con el paso del tiempo el partido se igualó y no vimos a ninguno de los dos equipos ejecutar su mejor fútbol ni inquietar la portería rival. En el tramo final de la primera mitad, el máximo goleador del Villarreal, Álex Forés tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión tras una dura entrada.

Un arranque frenético

La segunda mitad fue totalmente diferente y es que desde el primer momento se vio que el ritmo iba a ser mucho más alto. A los dos minutos de arrancar, el colegiado expulsó a Espigares por una acción sobre Dorrio que se marchaba sólo. Y es que el inicio fue una auténtica montaña rusa, porque de la emoción de la emoción de la expulsión, el Amorebieta pasó a la desesperación por un penalti en contra por mano de Gayá que revisó el VAR. Una montaña rusa que volvió a despegar al ver volar a Jonmi taponando el disparo de Ontiveros.

Unzueta al rescate

Tras taponar el penalti de los groguets, el Amorebieta volvió a subir el ritmo sabiendo que estaba con un efectivo más sobre el terreno de juego y en el 71´, Dorrio volvió a ser protagonista por recibir un agarrón de Marcos que acabó decretando el árbitro como pena máxima. Iker Unzueta asumió la responsabilidad batiendo a Iker Álvarez y adelantando a los azules que dedicaron el gol a Félix Garreta. El tramo final obligó al Villarreal a buscar el área del Amorebieta, pero no supieron concretar las jugadas y los zornotzarras se mostraron sólidos. Locadia en varias ocasiones tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, sin embargo, fue Edwards precisamente tras un disparo de Loca que se estrelló en el poste quien puso la sentencia.

Félix Garreta, muy presente

Los futbolistas del Amorebieta saltaron al terreno de juego portando camisetas con el lema ‘Fuerza, Félix’. Además, en el minuto 28 se vivió un momento muy emotivo, un minuto de aplausos dedicado al 28 azul que está atravesando duros momentos. Desde la grada se desplegaron diferentes pancartas de apoyo a Félix y Núñez al término del encuentro portó la camiseta del barcelonés para abandonar el terreno de juego.

Zona mixta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *