Una nueva final en el Heliodoro ante el Tenerife

El Amorebieta visita esta noche al Tenerife a partir de las 21:00
Una nueva final en el Heliodoro ante el Tenerife
Jon Morcillo frente al Villarreal B / SD Amorebieta
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Amorebieta visita este sábado al Tenerife para seguir buscando la permanencia en LaLiga Hypermotion. Los azules vienen con la moral revitalizada después de haber conseguido una victoria importante frente al Villarreal B el pasado fin de semana en Lezama. Una victoria en Tenerife podría significar depender de sí mismos para la salvación a la espera del resultado del Alcorcón frente al Albacete, pero primero los de Jandro Castro tendrán que hacer los deberes.

En el duelo de ida los zornotzarras se impusieron de manera clara al conjunto isleño por 2 a 0 en Lezama. Un partido al que el cuadro dirigido por Asier Garitano llega sin nada en juego tras haber dicho adiós el pasado fin de semana a las posibilidades de jugar el playoff de ascenso a Primera División. El único precedente frente a los tinerfeños en su casa fue hace dos temporadas, un duelo en el que García Verdura quedó señalado por su mal arbitraje.

Jandro recupera efectivos

El técnico asturiano recupera para el duelo ante el Tenerife a varias piezas importantes del cuadro azul. La primera de ellas, Xabi Etxeita, el zornotzarra volverá a ser de la partida en el Heliodoro Rodríguez López tras cumplir sanción y perderse el duelo de Lezama ante el Villarreal B. La mejor de las noticias llega con Jorge Mier, todo apuntaba a que el futbolista ovetense se iba a perder lo que restaba de campaña por una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior de su tobillo izquierdo, finalmente un mes después volverá a estar disponible. Por último, Jandro recupera a Carbonell que se había perdido los últimos duelos por unas molestias que ya están totalmente solventadas.

No hay posibilidad de descender

El Amorebieta de ninguna de las maneras diría adiós a la Segunda este fin de semana. Uno de sus rivales directos por la permanencia, el Mirandés empató frente al Elche en el Martínez Valero, por lo que en caso de derrota azul, la distancia sería de cuatro puntos a falta de seis por disputarse con un duelo directo entre ambos en la última jornada. De hecho, una victoria en el Heliodoro podría servirle al Amorebieta para depender de sí mismo, en caso de que el Alcorcón no ganara este fin de semana.

Rueda de prensa de Jandro Castro

Rueda de prensa de Asier Garitano

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *