Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria contra el cáncer de mama

Este fin de semana están previstas diversas actividades solidarias a favor de Acambi en Gordexola
Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria contra el cáncer de mama
La carrera solidaria de Acambi por la investigación del cáncer de mama recorre Bilbao el pasado año / EUROPA PRESS
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Las inscripciones para la Carrera solidaria del Cáncer de mama del próximo 6 de octubre en Bilbao se han abierto este pasado lunes y se pondrán a la venta un total de 10.000 camisetas.

Como cada año, esta cita, que convierte a Bilbao en «una marea rosa», está organizada por Acambi, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, y el Gimnasio Urtzi.

La carrera se celebrará el domingo 6 de octubre a partir de las once de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao. La inscripción asciende a nueve euros y da derecho a camiseta, dorsal, avituallamiento y seguro del participante.

A través de la venta de las camisetas, Acambi colabora en la lucha contra el cáncer de mama y nuevamente, como cada año, donará el máximo posible de lo recaudado para continuar apoyando el proyecto de investigación iniciado en el Centro CIC BioGUNE de Zamudio. Desde el año 2014, Acambi ha aportado a esta iniciativa investigadora 481.061 euros.

Actividades solidarias en Gordexola

Por otra parte, los días 7, 8 y 9 de junio se ha programado un fin de semana solidario en Gordexola organizado por el vizcaíno Javier Abaurrea para recaudar fondos para Acambi. Los pasados años también ha llevado a cabo, con el mismo objetivo, otras iniciativas como recorridos «non stop» por los municipios de Enkarterri, por el monte Ilso de Gordexola o por distintos montes de esa localidad.

El viernes está programada una charla a cargo del Marius Soler, paciente de cáncer de mama, la investigadora del CIC BioGUNE de Zamudio María Vivanco, y la ginecóloga médica adjunta del hospital de Cruces Iratxe Vázquez.

El sábado están previstas diversas actividades como pompas gigantes para los peques, conciertos y una subasta solidaria, un campeonato de paellas y otro de mus, talleres infantiles y un monólogo. El domingo, habrá una marcha solidaria de montaña y nuevamente talleres infantiles y otro concierto.

Además, desde Acambi, se ha precisado que también habrá sorteos, entre ellos el de un balón firmado por los jugadores del Athletic Club, campeones de Copa, al que se podrá optar con participaciones de un euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *