Aburto visita las obras terminadas en Lehendakari Aguirre

En esta nueva fase, se ha actuado sobre 25.805 metros cuadrados desde la rotonda de Don Bosco hasta la propia Plaza San Pedro
Aburto visita las obras terminadas en Lehendakari Aguirre
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha visitado esta mañana la Avenida Lehendakari Aguirre en Deusto, tras la culminación de las obras de renovación integral de la calle llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bilbao en el último año y medio. Un proyecto que se ha abordado como continuación, estética y funcional, de la obra de la Plaza San Pedro, finalizada en una fase anterior.

En la visita, Aburto ha estado acompañado por Asier Abaunza, concejal de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Público y, Kepa Odriozola, concejal de Obras Públicas y Servicios. Acompañados de otros miembros de la corporación municipal.

Con estos trabajos, que han contado con un presupuesto de 5.357.581,13 euros, el Consistorio ha buscado la reordenación del espacio, de cara a dotar a la calle de un carácter mayoritariamente peatonal, con mayor presencia de zonas estanciales y más protagonismo de la vegetación y el arbolado.

En total se ha actuado sobre 25.805 metros cuadrados que abarcan desde la rotonda de Don Bosco hasta la Plaza San Pedro.

Las líneas generales de este proyecto han pasado por replantear la sección de la calle, renovar los firmes y pavimento. Así, se ha eliminado la medianera central del vial, se ha reducido el número de carriles y se ha ampliado el ancho de las aceras. Además, se ha incluido un carril-bici bidireccional en el lado de los números impares. También se ha generado  una zona de paseo con áreas estanciales a lo largo de todo el recorrido, con mayor presencia de zonas verdes y vegetación entre vial y paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *