Alertan sobre la presencia de vidrio en una conserva de bonito del norte procedente de España

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado que se abstengan de consumirlo
Alertan sobre la presencia de vidrio en una conserva de bonito del norte procedente de España
Inspección alimentaria / Depositphotos
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha informado que ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte en aceite de oliva procedente de España.

La información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

El producto afectado

Se trata del producto con nombre ‘Bonito del Norte en aceite de oliva’ de la marca Carrefour Extra. El producto se conserva en un envase de vidrio, cuenta con el número de lote L-1827 y el código de barras 3560071085858.

Según la información disponible, la distribución se ha realizado en todo el territorio nacional. La AESAN ha comunicado que esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Revisión de la despensa

Por todo ello, la AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo.

Por su parte, Carrefour ha solicitado a aquellos clientes que puedan tener el producto en sus hogares que pueden acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *