El Athletic Club y Andoni Gorosabel han alcanzado un acuerdo para que el lateral de Arrasate se convierta en futbolista rojiblanco hasta el 30 de junio de 2028. Llega libre desde el Deportivo Alavés, con el que ha completado una brillante campaña, siendo el segundo jugador de campo con más minutos disputados sobre un total de 37 partidos.
Gorosabel aterriza en Lezama en plena madurez futbolística. El defensa acumula 183 encuentros en la elite, distribuidos en seis temporadas con la Real Sociedad y la de esta campaña en Mendizorroza. Entre los 146 partidos, se encuentran 19 de Europa League con los donostiarras, competición que disputará en este ejercicio con el Athletic Club,.
“Es un reto más en mi carrera, el Athletic es un gran Club, con una gran historia, que siempre ha competido por estar arriba en LaLiga y en Europa, es una oportunidad bonita y espero poder devolverla en el campo. El Athletic tiene una bonita filosofía, hace que se valore mucho, poder competir y ganar títulos, desde fuera llama la atención”, ha comentado en sus primeras palabras como león Gorosabel.
Por su parte, Mikel González, director general de Fútbol cree que la nueva incorporación “es un jugador que destaca a nivel ofensivo, con gran juego asociativo, facilidad para jugar en zonas interiores y juntar pases en campo rival. Entendemos que se puede complementar muy bien con el perfil de extremos que tenemos y dar más recursos ofensivos al equipo. Lleva muchas temporadas ya compitiendo en el fútbol profesional y tiene experiencia en competiciones europeas. Ha hecho una gran temporada en el Deportivo Alavés”.