Asier Goiria y la SD Amorebieta separan sus caminos tras siete años

La dirección deportiva del club zornotzarra tendrá un nuevo responsable tras siete temporadas con Goiria al frente
Asier Goiria y la SD Amorebieta separan sus caminos tras siete años
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Asier Goiria se ha despedido del club de su corazón «con dolor, pero con la tranquilidad de saber cómo nos encontramos el club, en aquellos años jodidos. Le pudimos dar la vuelta y hemos dejado el club en un sitio que creo que es el que merece estar». Tras siete temporadas como director deportivo de la Sociedad Deportiva Amorebieta no continuará en el cargo y así lo ha hecho saber en una concurrida rueda de prensa celebrada hoy en Urritxe.

Goiria inició su andadura en 2017 después de poner fin a su carrera como futbolista, en la que defendió los colores azules en dos etapas. Y es que el zornotzarra se formó en la cantera de la SDA y fue escalando categorías hasta alcanzar el primer equipo, que en aquel momento se encontraba en Tercera División. Tras una brillante trayectoria, el delantero regresó a casa en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, ya en la recta final de su carrera como jugador.

Desde que en el verano de 2017 tomó las riendas de la dirección deportiva, el primer equipo de los azules ha vivido la etapa deportiva más exitosa de su centenaria historia, con dos inolvidables ascensos a Segunda División. «Creo que ha llegado mi momento, lo he visto claro y creo que es lo mejor para todos. Me voy con la tranquilidad de saber cómo nos encontramos el club, en aquellos años jodidos. Le pudimos dar la vuelta y hemos dejado el club en un sitio que creo que es el que merece estar»

Orgullosos

Eso sí, Goiria se marcha «con esa espinita de no haber podido dejar al Amorebieta en Segunda División». El ya ex director deportivo considera su mayor contribución al club «acercar el Amorebieta al pueblo, y creo que lo hemos conseguido. «Nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hemos hecho y de poner al Amorebieta en el panorama deportivo del fútbol profesional», finalizó.

Por su parte, el presidente del club, Jon Larrea, al que se le ha visto muy afectado le deseó «la mayor de las suertes de cara al futuro tanto en el ámbito profesional como en lo personal». «Tenemos que seguir adelante, no podemos parar porque tenemos por delante una temporada interesante que es un gran reto. Siempre te tendremos en el corazón, esta siempre será tu casa», se sinceró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *