Euskadi activará durante el fin de semana el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas que en el caso de la jornada del sábado podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso estará activo desde las 15.00 horas de este sábado y hasta la medianoche cuando se producirán chubascos moderados, con probabilidad de ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente durante la tarde en el interior y a últimas horas en el litoral.
Además, se dará posibilidad de granizo (1-2 centímetros) y no se descarta que desde las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo en algunos puntos del este de la vertiente cantábrica se puedan acumular más de 40-50 litros por metro cuadrado.
Por lo que respecta a la jornada del domingo, el aviso comenzará a la medianoche y se prolongará hasta las 9.00 horas. Se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora consecuencia de chubascos moderados, con probabilidad de ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este.
No se descarta que desde las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo en algunos puntos del este de la vertiente cantábrica se puedan acumular más de 40-50 l/m.