Ingresa en prisión el presunto autor de tres robos con violencia en Getxo

Fue arrestado tras abordar a una mujer en la vía pública y mediante un fuerte tirón arrancarle la cadena que portaba
Ingresa en prisión el presunto autor de tres robos con violencia en Getxo
Banner de Konfekoop en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Getxo, han procedido a la detención de un hombre de 36 años, presunto autor de, al menos, tres robos con violencia registrados este mes de junio en Getxo. Tras finalizar las diligencias oportunas, ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la tarde del pasado martes fue solicitada presencia policial en el barrio de Algorta porque, según señalaban, instantes antes un individuo había abordado a una mujer en la vía pública y mediante un fuerte tirón le había arrancado la cadena que portaba, tras mantener con ella un forcejeo.

Inspección de la zona

De forma inmediata, dotaciones de la Ertzaintza y la Policía Local de Getxo procedieron a realizar una inspección por la zona, localizando en las inmediaciones a un varón de características físicas plenamente coincidentes con las del autor de los hechos. Los agentes interceptaron al sospechoso, que fue identificado y acto seguido detenido tras realizar las verificaciones necesarias.

Se da la circunstancia de que la semana anterior en el mismo barrio getxotarra se habían producido otros dos robos a sendas personas de avanzada edad con similar modus operandi. Por ello, ante la violencia con la que había actuado el asaltante en ambos casos y teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de las víctimas, había sido establecido un dispositivo de vigilancia especial en la zona.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se pudo confirmar de forma «inequívoca» su participación también en estos dos robos con violencia, y se investiga su posible implicación en otros actos delictivos similares.

Una vez finalizadas las diligentes oportunas, fue presentado este pasado miércoles ante la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *