Mikel Torres será vicelehendakari segundo del nuevo Gobierno Vasco

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de Portugalete ocupará el cargo que ostentó Idoia Mendia
Mikel Torres será vicelehendakari segundo del nuevo Gobierno Vasco
El alcalde de Portugalete , Mikel Torres, interviene durante una intervención en un acto político del PSE-EE / Ion Alcoba - Europa Press - Archivo
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, será el próximo vicelehendakari segundo del nuevo Gobierno Vasco. Además de repetir como consejero Javier Hurtado e incorporarse al Ejecutivo el exdelegado del Gobierno en el País Vasco Denis Itxaso parece que también entraría en el Ejecutivo la socialista Patricia Campelo, que podría dirigir la cartera de políticas sociales e igualdad, desgajada de la de Justicia, aunque no hay confirmación oficial.

Todo apunta también a que Nerea Melgosa (PNV) se quedaría con el Departamento de Justicia, que dejaría de ser la macroconsejería de la anterior legislatura, pero seguiría encargándose de política penitenciaria y memoria. Lo que ya es un hecho es que Mikel Torres ocupará una de las Vicelehendakaritzas del Gobierno vasco, en concreto la segunda, ya que la primera quedará en manos de un jeltzale. Es el cargo que ostentó la pasada legislatura la socialista Idoia Mendia, que abandonó el Ejecutivo –donde también dirigía el departamento de Trabajo y Empleo–, para presentarse a las elecciones europeas, en las que logró escaño.

Nacido en Portugalete en 1970, Torres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y tiene un máster en Finanzas por la UPV/EHU. También es doctorado en Economía por esta misma universidad. Fue presidente del Consorcio de Transportes de Bizkaia entre 2011 y 2013. Ejerce de secretario general del PSE-EE de Bizkaia desde 2014 y como alcalde de Portugalete desde 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *