No habrá jugadores del Athletic en los JJ.OO de París

Santi Denia no ha convocado a ningún rojiblanco para la cita olímpica que arrancará 26 de julio
No habrá jugadores del Athletic en los JJ.OO de París
Sancet es una de las sorpresas al no ser convocado / Athletic Club
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

Ernesto Valverde no perderá a ningún jugador por disputar los Juegos Olímpicos de París. La semana pasada Mikel González, director general de fútbol del Athletic Club, reconocía que «no tenía mucho sentido» que Nico Williams hiciera doblete tras participar en la Eurocopa de Alemania y da la sensación de que las conversaciones entre el club y la Real Federación Española de Fútbol han surtido efecto. De hecho no irá ningún jugador a la cita olímpica, ni siquiera Oihan Sancet y Aitor Paredes que fueron titulares en el Europeo de Georgia, equipo cuyo núcleo disputará la cita parisina.

Oihan Sancet podrá trabajar en la recuperación de un problema en los isquios y el resto de la plantilla trabajar a las órdenes de Ernesto Valverde en Lezama el 8 de julio. Las únicas ausencias serán las de Unai Simón, que además pasará por el quirófano tras la Eurocopa, Dani Vivian y Nico Williams que tendrán unos días extra de vacaciones a la finalización de su participación en la Eurocopa.

4 descartes

En la convocatoria de 22 jugadores, de los cuales sólo 18 participarán en la cita y cuatro acudirán como reservas, destaca la presencia de Fermín López y Álex Baena, el central del Girona Eric García, que participó en el pasado Mundial de Catar con la selección absoluta, y que disputará sus segundos Juegos Olímpicos, al igual que Juan Miranda (Betis), mientras que ha entrado el defensa Pau Cubarsí (FC Barcelona), que se cayó de la prelista de la Absoluta para la Eurocopa.

Los elegidos por Santi Denia se concentrarán el 1 de julio en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde llevará a cabo la preparación previa a la cita de París. El 17 de julio la expedición viajará a la localidad francesa de Burdeos para disputar el día siguiente un partido de preparación frente al equipo olímpico de Estados Unidos.

Al día siguiente viajarán a París, donde debutará el día 24 contra Uzbekistán en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. Después se trasladará a Burdeos, sede de sus dos siguientes encuentros en la fase de grupos: el día 27 de julio, ante República Dominicana y el 30 de julio, frente a Egipto. Los tres partidos se disputarán a las 15.00 horas.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Arnau Tenas (PSG), Joan García (Espanyol) y Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid B).

DEFENSAS: Juanlu Sánchez (Sevilla), Eric García y Miguel Gutiérrez (Girona), Pau Cubarsí (FC Barcelona), Jon Pacheco (Alavés), Juan Miranda (Betis), Cristhian Mosquera (Valencia) y Marc Pubill (Almería).

CENTROCAMPISTAS: Alex Baena (Villarreal), Adrián Bernabé (Parma), Aimar Oroz (Osasuna), Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Pablo Barrios (Atlético de Madrid).

DELANTEROS: Sergio Gómez (Manchester City), Fermín López (FC Barcelona), Diego López (Valencia), Sergio Camello (Rayo Vallecano), Abel Ruiz (Benfica) y Samu Omorodion (Alavés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *