La localidad vizcaína de Portugalete acogerá este próximo miércoles, 5 de junio, una nueva edición del ‘Mintzodromo’, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento y los euskaltegis de la villa para ofrecer a los ciudadanos un espacio para «conversar distendidamente en euskera».
Se espera que decenas de personas tomen parte en esta iniciativa, que este año se desarrollará en la Gazte Gela y, «si el tiempo lo permite, al aire libre», según han explicado desde el Servicio de Euskera de Portugalete.
Esta actividad es parte de las acciones que impulsa este Servicio con la colaboración de Gazteria Portugalete y en coordinación con el Euskaltegi Municipal y el euskaltegi Xaribari (AEK) dentro del programa Berbalagun, con el objetivo de ofrecer «una oportunidad más para hablar y disfrutar en euskera».
Además de esta iniciativa, a lo largo del año los grupos de Berbalagun ofrecen espacios de conversación y actividades en un formato más reducido.
Como en años anteriores, el ‘Mintzodromo’ se va celebrar en dos sesiones, por la mañana a las 10.00 horas y por la tarde a las 17.00 horas, para «abrir más oportunidades a la participación». La iniciativa está abierta a todos los euskaldunes de Portugalete y de sus alrededores, que podrán «conocerse entre sí, charlar y participar en el sorteo de varios regalos».
Los participantes se sentarán en grupos a charlar sobre un tema de actualidad que les propondrá la organización. En total se les plantearán tres temas, cada uno de los cuales se tratará durante 15 minutos y después se tendrá que cambiar de grupo y, por tanto, de interlocutores.