Principio de preacuerdo en Bilbobus entre el comité y la empresa gestora

El preacuerdo alcanzado será sometido a votación por los trabajadores este miércoles 26 de junio en horario de mañana y tarde
Principio de preacuerdo en Bilbobus entre el comité y la empresa gestora
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El comité de empresa de Bilbobus informa a Radio Popular-Herri Irratia que una vez finalizada «la mesa negociadora hoy con la empresa, por mayoría sindical, se ha alcanzado un principio de preacuerdo que se llevará a votación por los trabajadores». Tal y como asegura el presidente del comité de empresa, Ángel Jauregi ‘Kaiku’, dicha votación se llevará a cabo este mismo miércoles 26 de junio en horario de mañana y tarde.  «Esto es lo que podemos decir hoy, continuaremos informando», añade el presidente.

Todo esto llega después de que el grupo municipal de EH Bildu Bilbao presentara este lunes una moción para el pleno de este jueves donde pide que el Ayuntamiento inicie «los pasos necesarios» para asumir la gestión directa de Bilbobus de cara a «publificar» el servicio de autobuses municipal. De este modo, EH Bildu insta al equipo de gobierno a «dar solución al conflicto laboral y buscar soluciones» a un conflicto que lleva en auge desde el año 2021.

Concretamente, a una huelga que comenzó el 9 de abril y que «está afectando a todas las bilbaínas y bilbaínos, especialmente a quienes habitan los barrios altos, sin servicio de metro, que necesitan del servicio de Bilbobus para ir a trabajar, estudiar o al centro de salud» ha recalcado del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *