¿Qué harán los estudiantes de bachillerato al terminar la EBAU?

El 27% estudiará algo de la rama técnica, el 26%, biosanitarias y un 19% de Ciencias Sociales y Jurídicas
¿Qué harán los estudiantes de bachillerato al terminar la EBAU?
Banner de Remica en Bilbao

Un 59% de los jóvenes bachillerato bilbaínos no sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour.

Según el último estudio de Unitour, realizado en el curso 2023-2024 a jóvenes de toda España que estos días se enfrentan a la EvAU, más de la mitad de los bilbaínos consultados no sabe con claridad qué va a estudiar. Así, un 49% duda entre varios grados, mientras que un 10% no tiene idea de qué estudiar. Por su parte, el 41% afirma que sabe con seguridad qué grado quiere estudiar.

El 53% elegirá un grado del área científica y mientras el 27% optará por algún grado de la rama técnica, un 26% se decantará por el área biosanitaria. Por su parte, el 19% estudiará Ciencias Sociales y Jurídicas, un 12% Educación, el 8% Arte y Humanidades y otro 8%, cualquier disciplina del Diseño.

Por vocación

En lo que respecta al motivo por el que escogerán su titulación, el 69% de los bilbaínos consultados lo hará por vocación, mientras que un 14% se fijará antes en las salidas profesionales que tenga su futuro grado.

Al 36% de los estudiantes bilbaínos encuestados en Unitour le gustaría trabajar en una empresa privada, mientras que un 34% tiene pensado opositar para ser funcionario y un 28% quiere montar su propio negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *