Biobide, empresa adjudicataria del servicio de Bilbobus, ha remitido un comunicado en el que afirma que este miércoles, a primera hora solo circulaban 24 de los 64 bilbobuses establecido como servicios mínimos, el 37% de lo estipulado.
De esta forma, y tal y como denuncia la dirección de la adjudicataria, «a las 8.40 horas estaban en la calle el 37% de los mínimos que tenían que estar fuera desde las 7.36 horas».
«QUE CESEN LOS INCUMPLIMIENTOS»
Para Biobide, y en el primer día desde que el Departamento vasco de Trabajo aumentará un 20% los servicios mínimos fijados para dar servicio a los barrios altos de Bilbao donde no cuentan con otro medio de transporte, «no se está permitiendo» que las salidas se hagan con «normalidad».
Ante esta situación, la empresa adjudicataria ha pedido que «cesen los incumplimientos de los servicios mínimos» y, asimismo ha «solicitado al comité de huelga que vele por su desempeño».
Si el alcalde y los concejales viajaran en Bilbobus o no tuvieran vehículo de cortesía por restricciones de circulación o tener que pagar OTA, se arreglaban los problemas en un cuarto de hora. Cómo el sufrimiento va en otros ya no importa tanto. Siempre hay categorías.